Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

El Salvador Emerging 28 - Bathco 32

Se presentaba la primera jornada de la segunda vuelta para ambos equipos con diferentes objetivos pero con la necesidad de victoria para los dos contendientes , el equipo local, con el objetivo de salir de los puestos de abajo de la tabla y el visitante Bathco Rugby Club, con las aspiraciones de llegar al parón navideño, sin perder la estela del segundo puesto de la tabla que otorga el premio del Play off de ascenso.

Y desde el inicio del partido se vio esa tensión en ambos equipos, si bien los castellanos en los primeros compases del partido supieron gestionar mejor la presión desplegando un juego a "la mano" que desarbolaba una y otra vez a la zaga verdinegra.

En las fases estáticas Bathco se imponía a los colegiales, pero una y otra vez se estrellaban ante la férrea y organizada defensa del emerging El Salvador, perdiendo la posesión del oval, no generando peligro, ya que la presión del Salvador asfixiaba a los atacantes cántabros no pasando apenas de la zona de medios durante los primeros minutos, apareciendo de nuevo los fantasmas en las filas cántabras, que en lo que va de campaña solamente suma una victoria a domicilio. En el minuto 9 en una gran jugada a la mano, Pablo MEDINA lograba llegar hasta la línea de cal sumando el primero de los ensayos para los pucelanos.

Lejos de espolear esto a los jugadores de Santander, continuaban cayendo una y otra vez en los mismos errores, perdiendo varias posesiones en los "rucks", si bien en el minuto 15 Baltazar TAIBO, acortaba distancias sumando 3 puntos por un golpe de castigo en uno de los pocos acercamientos a la zona de 22 vallisoletana.

Tres minutos más tarde, aprovechaba el Salvador una indisciplina de la zaga cántabra para transformar David SILVA, un golpe de castigo poniendo el marcador en un 8-3 favorable a los locales, y con un dominio aplastante ante un desconocido Bathco que no era capaz de parar la sangría atacante, llegando en el minuto 29 un nuevo ensayo por parte de Nacho MARTINEZ, después de varias fases de juego a la mano en la que Bathco estuvo inoperante defensivamente.

Minuto 30 y con un 13-3 en el marcador, el técnico del equipo cántabro, Mario COPETTI, realizaba dos cambios con la intención de parar lo que parecía iba a ser una nueva derrota de su equipo, visto lo visto hasta ese momento en el campo. Abandonaban el terreno de juego Jesús MARTINEZ y Rodrigo CHURIO, siendo sustituidos por Abel ALVAREZ Y Daniel BELELLI, en la primera y segunda Línea de la delantera cántabra, y pareció dar un cambio de cara a los cántabros, que a partir de ese momento mejoraron en defensa logrando parar a los pucelanos, si bien continuaban cometiendo muchos errores a la mano en ataque. Las fases estáticas seguían cayendo del lado cántabro, que en el minuto 40 en los últimos estertores de la primera parte, y después de varias melés a cinco metros de la marca local, Niels VAN DE VEN, lograba un ensayo después de varios "pick and go", llegando al descanso con un 13-8 favorable a los locales y las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

Una vez comenzado el segundo período, en el min.43 Baltazar TAIBO, acertaba con un nuevo golpe de castigo sumando 3 puntos más al marcador cántabro (13-11), aunque el mejor juego lo seguía mostrando el equipo local, que cada ataque ponía en muchísimas dificultades a los verdinegros.

Fruto de ese buen juego en el min. 48, llego un nuevo ensayo para los locales por medio del apertura David BARRIOS, que tras una gran jugada individual ensayaba bajo palos, sumando además los 2 puntos adicionales de la transformación por medio de Pablo SILVA, que dejaba un 20-11 favorable a los locales a falta de 30 minutos para el final.

Cinco minutos más tarde otra nueva marca para los locales, por medio de Alvaro GOROSTIZA, ponía el marcador en un 25-11 y a una distancia que visto lo visto en el campo hasta ese momento, parecía irrecuperable para los santanderinos.

Pero en ese momento, comenzó el carrusel de cambios en el conjunto cántabro, saltaron al terreno de juego, los delanteros Guillermo Sedano, Juan Carlos SOLORZANO y Javier CARRASCO, todos ellos jugadores de la casa y Nico ALEXANDER sustituyendo a Nacho FUENTES, en el puesto de medio melé, y el equipo tomó otro aire, si bien el juego desplegado no fue más vistoso que lo que se pudo presenciar hasta entonces, si se empezaron a no perder balones en los Rucks y a poner en mayor dificultad a los locales, y fruto de ello llegó el ensayo de castigo, favorable a los cántabros después de varias melés a cinco metros de la marca local que solo conseguían parar los delanteros verdinegros por medio de golpes de castigo de su primera línea que además costo una expulsión temporal del talonador Juan GONZALEZ.

25-18 en el marcador y 20 minutos por delante para remontar un partido del que en ningún momento habían sido dueño de los cántabros. La superioridad numérica fue aprovechada por los visitantes que en el min. 71 lograron otro ensayo por medio del canterano Javier Carrasco después de varias fases de juego de delantera, 25-25 a falta de 10 minutos.

En el 73 el centro Antoine SANCHEZ transforma un golpe de castigo que adelantaba a los locales 28-25 y en el saque de centro posterior, en el balón recuperado por los santanderinos, Antoine SANCHEZ, tras un placaje peligroso, era castigado con una expulsión temporal, que dejaba con 14 a los locales hasta el final del encuentro.

Y llego la locura para el cuadro cántabro cuando en el 78 después de varias fases de ataque, Iván PEÑA "BACHI" llega hasta la zona de marca después de una gran carrera por la banda , convirtiendo Baltasar TAIBO la posterior transformación, dejando el marcador en el 28-32 final.

5 puntos para Bathco que consigue victoria con bonus y dos puntos defensivos para los locales que a tenor de lo visto en el campo se antoja poco premio.

Llega ahora el parón navideño ya en el 2018 recibirá Bathco la visita de Uribealdea que ocupa el último puesto de la liga.