Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

AVK Bera Bera 16 - Bathco 15

Cierra la primera vuelta el Bathco con una nueva derrota en el difícil campo de San Sebastián, donde tan solo Durango ha conseguido llevarse la victoria.

Viajaban los cántabros hasta Donosti sin mas bajas que las de Parada y Sampedro, ambas de larga duración y con las que de ha lidiar el cuerpo técnico, pero aún sin esa excusa de nuevo no cuajaron un buen partido y tan solo consiguieron traerse un punto que sumar en la clasificación.

En el comienzo del encuentro parecía que mejoraba el ataque de las focas con respecto a pasados encuentros y que se superaba el bache ofensivo que venían atravesando. De ese modo el encuentro transcurría jugando de tu a tu ambos conjuntos. Bathco se encontraba cómodo jugando cerca de los puntos de encuentro donde primera linea se encontraba muy cómoda y la tercera dominaba el juego. El Bera Bera practicaba un juego más abierto donde sus jóvenes tres cuartos hacían mas daño que una línea de verde carente de ideas a partir del diez.

Se adelantaba en el minuto veintidós los locales por medio de un golpe de castigo transformado por Martín. Bathco contestaba cinco minutos más tarde con un ensayo de Van de Ven, tras una jugada de Taibo de las que tiene acostumbrados a los seguidores santanderinos. Tras un saque de 22 de los donostiarras Peña se hacia con el balón, se lo pasaba a Taibo sobre su propia linea de 22 para que amagase la patada y comenzase una rápida carrera en la que se deshacía de cuantos defensores le salían al paso para acabar asistiendo a Van de Ven que anotaba en la banda derecha del ataque de Bathco. El mismo Taibo transformaba pese a la dificultad y ponía en franquicia a su equipo por 3-7.

Seis minutos más tarde, de nuevo Taibo ampliaba distancias al anotar un nuevo golpe de castigo. Bathco bajaba enteros en su juego. Sigue careciendo de intensidad defensiva en el placaje y parece que los nervios atenazan a sus jugadores pese a la experiencia que atesoran y no son capaces de tener la paciencia suficiente para enlazar fases y buscar el fallo rival. Los guipuzcoanos por contra si que tenían paciencia y fruto de ello, en un largo maul tras un saque de lateral en zona de 22 visitante, conseguían anotar ensayo poco antes del descanso. Gorrotxategi lo firmaba y Martín lo transformaba. un nuevo golpe de castigo anotado al filo del descanso por Martín llevaba a ambos conjuntos al vestuario con ventaja de tres puntos para los vascos.

Romain Mercadal anotó ensayo y de nuevo fué de los mejores de l encuentro

En la reanudación no daba con la tecla el técnico del Bathco y el partido discurría con la misma tónica. Los verdinegros dan la sensación de ser superiores a sus rivales, pero su juego no acaba de cuajar ni de convencer y esta lejos de tener la alegría y solvencia de las primeras jornadas de liga.

A los siete minutos de la renuadación Bera Bera ampliaba su ventaja de nuevo por medio de Martín con otro golpe de castigo y no fué hasta la media hora de juego cuando Bathco acertó a recortar distancias por medio de un ensayo. Tras un saque de lateral de Bera Bera en linea de diez metros propia se hacen las focas con el balón tras cometer cometer golpe de castigo los azules y Bellelli, con gran ambición, pone el balón en juego rápidamente para atacar y meter a su equipo en 22 contraria. Tras abrir a la mano y enlazar varias fases de delantera, Mercadal acaba anotando ensayo prácticamente bajo palos. Taibo erraba en esta ocasión una transformación bastante sencilla y el marcador no se volvería a mover en el partido. Bera Bera supo mantener ese punto de ventaja durante los veinte minutos de partido restantes, llevándose cuatro puntos para su casillero por uno solo de Bathco, que ve como los dos primeros clasificados se alejan en la tabla y sus perseguidores acortan distancias, mantenidos en la tercera posición.

UBU Colina Clinic de Burgos y Babyauto Zarautz saldaban sus encuentros con sendas victorias, frente a C.R.A.T. A Coruña y Durango Nissan-Gaursa respectivamente en una jornada en la que vencieron todos los equipos que actuaron como locales y en la que el temporal impidió la disputa del encuentro entre el Kaleido Universidade Vigo y el Oviedo.

La próxima jornada Bathco cerrará eñ año visitando el sábado a El Salvador Emerging. Pese a encontrarse en el anteúltimo puesto de la clasificación los vallisoletanos son un equipo aguerrido que viene jugando de menos a mas y que es muy difícil de derrotar en el Pepe Rojo. Es de largo el equipo con mas bonus defensivos obtenidos con seis, lo cual da una idea de lo que pelean los partidos.

Mucho tiene que trabajar el Bathco para reencontrarse con su juego. Es una tarea necesaria para poder engancharse de nuevo a los puestos de promoción y sobre todo para convencer a sus aficionados.