Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

Bathco 32 - C.R.A.T. A Coruña 15

Buen resultado el cosechado por Bathco que le mantiene dentro del vagón delantero de la liga frente a un correoso C.R.A.T. A Coruña que en ningún momento bajo los brazos y que seguramente mereció llevarse algún punto de Santander. Se enfrentaban un equipo local que no conocía la derrota en casa y un visitante que pasaba por tener el mejor bagaje a domicilio después del líder.

A los dos minutos de encuentro Taibo adelantaba a los santanderinos en el marcador al anotar un golpe de castigo lanzado a palos. Pero desde ahí el C.R.A.T. poco menos que se hizo dueño y señor del partido, al menos en lo referente a dominio territorial.

Bathco defendía con solvencia y los gallegos no acertaban a materializar en puntos su dominio. Su juego a ras de agrupamiento era contundente y la defensa verdinegra se las veía y se las deseaba para detener en seco las acometidas, no consiguiéndolo en todas las ocasiones. En el minuto catorce, el pilar gallego Miranda, culminaba en ensayo una jugada de su delantera. No transformaba su equipo pero se adelantaba en el marcador.

El juego al pie del Bathco se encontraba con jugadas de peligro creadas por la zaga visitante, en especial cuando Dovale o Rivas recepcionaban las patadas. Pero no acertaban en anotar y el Bathco no perdonaba sus ocasiones. Pese a lo pesado del terreno de juego por la lluvia y la presencia de barro, en el minuto veinte el ingles Barty Hills anotaba un bonito ensayo en el que participaba buena parte del equipo, poniendo de nuevo por delante a Bathco 8-5. Nueve minutos más tarde, los verdinegros apretaban por el centro de la defensa coruñesa para después abrir hacia el lado derecho de su ataque; allí Fuentes asistía a Peña para que este acabase anotando en el banderín pese a la presión defensiva, llegando al descanso con 13-5 en al marcador.

Baltazar Taibo intenta irse de varios contrarios apoyado por Barty Hills

En el descanso el técnico del C.R.A.T. Pablo Artime, intentaba buscar el plus de juego que le faltaba a su equipo. Para ello cambiaba a la pareja de medios y ajustaba líneas. Como consecuencia en el seis del reinicio anotaba su equipo un nuevo ensayo y apretaba el luminoso hasta el 13-10, siendo quizás el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí Bathco se mostró más contundente en todas las facetas del juego. Si bien durante todo el partido dominó los saques de lateral, llegando a robar bastantes saques del C.R.A.T., comenzó a aprovecharse de los balones que ganaba ahí y en melé, donde tambien puso en apuros a los gallegos pese a tener estos más peso en el paquete.

Corría el minuto 64 de juego cuando una patada defensiva coruñesa era recibida por Taibo cerca de su propia línea de 22 metros. Él mismo devolvía la patada y gracias a su presión y la de sus compañeros recuperaban el balón entre 10 y 22 contraria, donde Van de Ven asistió a Taibo para que este culminase en ensayo un bonito contraataque, subiendo el 18-10 al marcador.

El marcador continuaba abierto, pero el Bathco no daba la sensación de que fuese a dejar escapar el partido. Pese a ello perdía dos claras ocasiones de ensayar por el lado izquierdo del ataque, no transformadas en puntos por errores propios, pero en el setenta y seis, tras varias fases acosando la marca rival, en un ruck a 5 metros de marca gallega, Luciano Marcó atacaba el poste en una jugada de pillería y marcaba ensayo a placer. Taibo lo transformaba y el Bathco sumaba el punto de bonus, marchándose hasta el 25-10 en el marcador.

Iván Peña en la jugada que culminó con ensayo

Tan solo dos minutos más tarde Bellelli, probablemente el jugador más en forma del conjunto cántabro, rubricaba un partido con un ensayo de fuerza y casta, llevando el casillero de su equipo hasta el 32-7 tras la posterior transformación de Taibo.

Los arquitectos no bajaban los brazos y en el descuento anotaban un ensayo por parte de Dovale que cerraba el marcador en el definitivo 32-15. Se iban sin premio de Santander y es que, pese a merecer sumar algún punto no supieron hacerse con un partido en el Bathco si que acertó en los momentos clave del mismo.

Por la parte de arriba de la tabla todo sigue igual. El UBU Colina se deshacía demasiado comodamente en Burgos del Ourense, mientras que el Babyauto Zarautz se llevaba 5 valiosísimos puntos de Vigo. Bathco sigue manteniendose a 5 puntos del líder y a 2 de su inmediato perseguidor en la tabla. Pero eso cambiará en la próxima jornada ya que se enfrentarán precisamente al tercer clasificado, el Babyauto, en tierras guipuzcoanas. Un partido muy complicado para los santanderinos que recuperarán al inglés Chris Dudman, ausente por compromisos internacionales con su selección los dos últimos partidos y con la única baja a día de hoy de Nicolas Parada, que en breve será intervenido quirúrgicamente de los ligamentos de su rodilla. Un atractivo duelo sin duda.

Por la parte baja de la tabla, el Oviedo se complica mucho la vida y cae al último puesto al caer derrotado en Eibar y vencer en casa un resurgido Uribealdea al correoso El salvador B. Los vallisoletanos tan solo tienen una victoria en su casillero, pero es raro el partido en el que no puntúan. Esta emocionante la liga, con 3 equipos luchando por dos posiciones en la parte de arriba, tres por eludir la última y un grupo de seis equipos apretados en 3 puntos en la zona media.