Mensaje

No calendar events meet the criteria. Please check the Art Calendar Events module settings.

Nicolas Parada última incorporación al equipo

El último fichaje del Bathco Rugby Club para su debut en la categoría de Plata del rugby nacional a buen seguro dará mucho que hablar y no solo en su categoría. Se trata de Nicolas Parada Heit (Salta, Argentina 1997), un tercera línea muy joven pero con una gran proyección. A sus 19 años lleva jugando regularmente con las categorías inferiores de la selección de Argentina 6 años, cuatro de ellos como cierre y flanker en las categorías sub18 y dos años en la sub20 como numero 8. En esos mismos períodos formaba parte de los seleccionados de su provincia, Salta. Se formó como jugador en Universitario Rugby Club de Salta durante once años, para acabar jugando como tercera línea en el primer equipo del citado club con tan solo 18 años. La pasada campaña fichó por el Cordoba Athletic Club y ya entonces figuraba en la cartera de Rubén Lumbreras, director deportivo del Bathco R.C. Un largo seguimiento del jugador y unas negociaciones aún más largas finalizaron de manera positiva para el club santanderino y Nicolas se incorporará a la disciplina verdinegra la primera semana de septiembre.

Nicolás será un referente en ataque

Se trata de un jugador muy fuerte y de gran envergadura. Sus 1,93 metros de altura y sus 104 kilos de peso no son obstáculo para que sea un jugador con gran movilidad y recorrido. Quizás la velocidad, sumada a su envergadura y su visión de juego sean los factores que le convertirán en un jugador clave en el esquema de Mario Copetti. El técnico catalán se deshace en halagos para con el argentino y entre sus cualidades destaca la fuerza en los contactos y que siempre procura mantener vivo el balón. “Es complicado que muera con el balón”. Juega muy bien en las distancias cortas y tiene muy buena salida de melé. Gran saltador en el saque de lateral y se desenvuelve con soltura en los espacios medios. Fisicamente es un jugador grande y solido y en defensa aportará mucha recuperación de balón, tanto en placajes como en rucks.

Nicolás viene a completar una tercera línea que brillará con luz propia durante la temporada. Niels van Den Ven, fuerte, con gran concepto del juego en abierto; Romain Mercadal, jugador muchos más específico de defensa y de jugar en los espacios cortos; Juan Carlos Solorzano, el capitán que a sus 47 años renueva un año más y que aporta solidez y verticalidad al ataque; Javier Carrasco, polivalente y con mucho recorrido aunque aún debe recuperarse de una lesión; Iker Alonso, que puede aportar muchas cosas jugando en el lado ciego. Las llegadas de Samuel Ansorena y Fran Castro, procedentes de Independiente, contribuyen a engrosar las posibilidades de la tercera santanderina, aunque Fran se desempeñará más a menudo en el puesto de segunda línea.

Es un especialista en mantener vivo el balón

El pasado sábado arrancaban las pruebas para el Bathco disputando un partido de entrenamiento contra nada menos que un División de Honor, el Hernani, que se encuentra de stage por tierras cántaras. El encuentro se disputó dividido en cuatro períodos de veinte minutos, partiendo siempre desde fases de conquista y muy dirigido. El objetivo básico de los santanderinos era entrenar el saque de lateral y el entendimiento de la línea de tres cuartos. Muy buenas sensaciones en melé estática y la touch nada tuvo que ver con la de la temporada pasada. La incorporación de Goljanek en el saque abre un gran abanico de posibilidades y se llegaron a probar 6-7 saltadores, con las opciones de reacción que ello conlleva, tanto en ataque como en defensa. Se hicieron pruebas en los medios y jugaron tanto Nicolas Alexander como Nacho Fuentes de medios, alternando con el puesto de centro ambos, y Barty Hills y Baltazar Taibo turnándose en el 10. Jugar con dos medios melé en el campo da muchísima velocidad al juego y a la circulación de balón. Alvaro Gonzalez, jugador de la cantera, completaba la pareja de centros mientras que otro de la casa, Daniel García ocupaba un puesto en el ala tras su paso de dos años por el Universidad de Vigo. El otro ala lo ocupaba el argentino Gianluca Alfarano que, pese a llegar a España la víspera del encuentro demostró estar en un estado de forma fantástico y seguirá siendo un jugador referente en el ataque santanderino. En el paquete de delanteros Alejandro Goljanek demostró que es un jugón que, ademas de dar muy buena touch, aporta una gran defensa y un recorrido excepcional para un talonador. Bellelli sufre un poquito más en un puesto no habitual en él, como es de 1, mientras que Aranda en el 3 está llamado a hacer grandes cosas cuando se acabe de adaptar al juego de los santanderinos y coja confianza. En la segunda línea Jesús Martínez comienza la temporada en buena forma, casi tanto como acabó la pasada, muy activo y con muy buena actitud, mientras que Iker Alonso tambien realizaba un buen trabajo en un puesto que puede alternar con la tercera línea. Alternaron con Jesús Mozo y Fran Castro. Este último sorprendió bastante al técnico con su dominio del line y la postura en melé. Tiene que trabajar en el gimnasio pero se convertirá en una gran alternativa en la segunda y tercera línea.

En la tercera línea formaron de inicio Romain y Niels como flankers y Solorzano en el cierre, realizando los tres un gran partido. Niels aporta mucha defensa y recorrido en todo el campo, mientras que Romain es mas directo y da muy buenos ángulos de carrera y balones detrás de la defensa mediante offloads que habilitan a sus compañeros en apoyo. Solorzano ha bajado algunos kilos y eso le hace llegar más rápido a todas partes. Samuel Ansorena demostró que es un jugador espectacular, durísimo placador y de características de juego similares a Solorzano, pero al ser más joven tiene algo mas de recorrido en el campo. Churio continúa en su gran línea de aporte al equipo, mientras que Crespo daba una gran melé y muy buenas lineas de cobertura en los espacios cortos.

El enfrentamiento consistió en comenzar a partir de saque de lateral o de melé (3 ataques para cada equipo) sin enlazar mas de 6 fases, para parir de ahí construir movimientos de ataque. Los santanderinos aún no han comenzado a trabajar la defensa grupal y el resultado no pudo ser mejor. Finalizaba el entrenamiento con unos 12 minutos de juego real en los que tan solo se pudo ver un ensayo. Copetti acabó muy contento con las sensaciones que le transmitió el equipo, momentos de mucha presión, gran trabajo el realizado por el preparador físico Fernando Corregal, se esta viendo tanto el trabajo realizado en el gimnasio como el técnico táctico, buen ritmo defensivo y buena presión pese a que aún falta placaje y en ataque el balón fluye con mucha velocidad en la línea de tres cuartos y buenos apoyos en los extremos, aunque hay que trabajar el liberar balones más rápido.